La Comisión de Debates Presidenciales (CPD) hará cambios en las reglas del debate luego del caótico primer debate presidencial del martes por la noche entre el presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden en Cleveland.
La comisión anunció el miércoles que agregará «estructura adicional» a los debates programados restantes.
«El debate de anoche dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas», dijo el CPD en un comunicado . «La CPD considerará cuidadosamente los cambios que adoptará y anunciará esas medidas en breve».
El debate estuvo lleno de hostilidad e interrupciones.
Si bien agradeció al moderador del debate Chris Wallace por mantener su «profesionalismo y habilidad» durante el enfrentamiento de anoche, la comisión también prometió que se implementarán «herramientas adicionales para mantener el orden».
A lo largo del debate de 98 minutos, Trump fue responsable de 71 interrupciones, mientras que Biden fue responsable de 22, según Aaron Blake del Washington Post .
«Creo que el país estaría mejor servido si permitiéramos que ambas personas hablen con menos interrupciones», dijo Wallace a Trump en un momento durante el debate. «Le estoy pidiendo, señor, que haga eso».
Trump hizo incluso comentarios agresivos hacia los hijos de Biden.
Si bien se discutieron temas de actualidad relacionados con la pandemia de coronavirus, la atención médica, la raza y la ley y el orden, el debate del martes estuvo lleno de hostilidad e interrupciones cuando ambos hombres se enfrentaron antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Los comentarios de Biden contra su oponente recibieron una atención generalizada en las redes sociales, incluida la pregunta de Trump: «¿Te callas, hombre?» y llamándolo «payaso» en dos ocasiones. Las constantes interrupciones y los insultos despreocupados de Trump, incluidos los comentarios agresivos hacia los hijos de Biden y los insultos dirigidos a la inteligencia del exvicepresidente, ciertamente no pasaron desapercibidos.
Trump tampoco condenó públicamente a los supremacistas blancos cuando Wallace se lo pidió y le dijo al conocido grupo extremista Proud Boys que «se apartaran y se mantuvieran al margen».
PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.
También podría interesarte: ¿Quién ganó el primer debate presidencial entre Trump y Biden?