La provincia de Córdoba recibió hoy una partida de 41.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviada por el Gobierno nacional, con lo que se incorporarán al esquema de vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 55 años con comorbilidades y a docentes del nivel secundario, se informó oficialmente.
Las vacunas se aplicarán desde mañana en la ciudad de Córdoba y desde el lunes próximo en el interior.
Según las estadísticas del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa) del Ministerio de Salud provincial, desde que se inició la campaña de vacunación el 29 de diciembre pasado hasta la fecha, se aplicaron 828.623 vacunas en la provincia.
De ellas 628.427 personas recibieron al primera dosis y 200.196 ya completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.
Con respecto a la distribución geográfica, 263.491 vacunas se colocaron en el departamento Capital y 364.936 en las localidades de los 25 departamentos del interior provincial.
Del total de las vacunas recibidas desde diciembre, el 12% se aplicó a los equipos de salud; 8% a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
En el caso de los geriátricos ya fueron inmunizados en el 100%.
En tanto el 11% se destinó a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos y al personal estratégico prioritario; el 42% a mayores de más 70 años y el 27% corresponde a personas mayores de 60 años.