Leyendo:
EE.UU.: las hospitalizaciones por COVID en Alabama aumentan un 400% mientras el gobernador se queja por las “personas no vacunadas”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EE.UU.: las hospitalizaciones por COVID en Alabama aumentan un 400% mientras el gobernador se queja por las “personas no vacunadas”

El número de pacientes con COVID-19 en los hospitales de Alabama ha aumentado en más del 400 por ciento en las últimas tres semanas, en medio de las críticas del gobernador republicano Kay Ivey de que las personas no vacunadas son las culpables del último brote del estado.

Hasta el lunes, había al menos 916 pacientes con coronavirus en hospitales estatales, frente a los 179 a principios de julio. Eso marca un aumento del 411 por ciento en poco más de tres semanas y la tasa más alta de hospitalización desde febrero, informó WSFA.

El promedio de siete días de casos nuevos diarios en Alabama también se ha triplicado en las últimas dos semanas, pasando de 472 casos nuevos por día el 10 de julio a 1.495 el sábado, según datos de la Universidad Johns Hopkins .

En las últimas 24 horas, el estado ha registrado 1,536 casos nuevos. Hasta el lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC, por sus siglas en inglés ) dijeron que casi todos los condados de Alabama figuran ahora con niveles «altos» de transmisión comunitaria.

El aumento de nuevas infecciones se debe en gran parte a la propagación de la variante Delta, una cepa altamente infecciosa del coronavirus que ha estado afectando predominantemente a personas no vacunadas.

El jueves, Ivey dijo a los periodistas que casi todas las nuevas hospitalizaciones del estado ocurren entre personas no vacunadas, y agregó que es hora de comenzar a «culparles» del problema.

«Los nuevos casos de COVID se deben a personas no vacunadas. Casi el 100 por ciento de las nuevas hospitalizaciones son de personas no vacunadas. Y las muertes ciertamente ocurren con personas no vacunadas. Estas personas están eligiendo un estilo de vida horrible de dolor autoinfligido», dijo. dicho.

«Son las personas no vacunadas las que nos defraudan. He hecho todo lo que sé hacer. Puedo animarte a hacer algo, pero no puedo obligar a que te cuides», añadió.

Mientras que algunos criticaron a Ivey por sus comentarios, incluida la candidata a gobernador de Alabama, Stacy George , el presidente Joe Biden elogió el esfuerzo del gobernador republicano por fomentar más vacunas.

«Muchos de nuestros amigos muy conservadores finalmente han tenido un llamado al altar. Han visto al Señor», dijo Biden el viernes. «Ya sea en Fox News o en los comentaristas o gobernadores más conservadores».

Alabama tiene actualmente una de las tasas de vacunación más bajas del país, con solo el 34,1 por ciento de la población completamente vacunada, según un informe de Our World in Data.

«Para mi sorpresa y horror, la gente no está haciendo cola para recibir la vacuna que se les ofrece gratis y que funciona extraordinariamente bien», dijo el Dr. Michael Saag de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) durante una entrevista el sábado.

«La gente está optando por permanecer en peligro, pero peor aún, cuando se infectan, ponen en riesgo a las personas vacunadas, al menos a las inmunodeprimidas que podrían enfermarse gravemente por esto», agregó.

Newsweek se comunicó con la oficina de Ivey para obtener comentarios adicionales, pero no recibió respuesta a tiempo para su publicación.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.