Los funcionarios de Los Ángeles anunciaron el martes que los empleados de la ciudad deberán mostrar prueba de la vacuna COVID-19 o someterse a pruebas de rutina y proporcionar pruebas semanales de pruebas negativas para mantener sus trabajos.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el presidente del consejo de la ciudad, Nury Martínez, dijeron que actuarían para instaurar los nuevos requisitos una vez que las vacunas COVID-19 reciban la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Actualmente, las vacunas de Pfizer , Moderna y
Janssen tienen autorización de uso de emergencia.
«Apoyo la vacunación de todos los trabajadores de la ciudad», dijo Martínez, quien convocó una reunión especial del consejo para el miércoles para discutir el posible mandato.
El anuncio de Garcetti y Martínez se produce un día después del anuncio a nivel estatal de que los empleados del estado de California y los empleados de atención médica deberán mostrar prueba de vacunación o pruebas COVID negativas regulares. Más ciudades de California, incluidas San Francisco y Pasadena, han anunciado recientemente planes similares.
Tan pronto como las vacunas reciban la aprobación total de la FDA , la oficina del alcalde puede perseguir un mandato de vacuna sin una opción de exclusión a través de la opción de prueba regular, según un comunicado publicado el martes.
Un número creciente de políticos de Los Ángeles ha expresado su apoyo al mandato de vacunación de los empleados de la ciudad.
«Simple y llanamente: las vacunas son la única forma de salir de esta pandemia», dijo el concejal Mark Ridley-Thomas en un comunicado el lunes por la noche. «Si queremos que nuestra economía se recupere por completo, si queremos que nuestros hijos puedan ir a la escuela sin máscaras y si queremos que los miembros más vulnerables de nuestra comunidad no acaben en el hospital, todos debemos hacer nuestra parte , y este movimiento es un paso en la dirección correcta «, dijo Ridley-Thomas. «Es hora de hacerlo».
«No tengo ninguna duda de que la ciudad de Los Ángeles debe ser un modelo para el estado y la nación de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener seguros a los trabajadores y vecinos de nuestra ciudad», dijo el concejal Kevin de León.
El seguimiento de las cifras de vacunación en la policía y los bomberos de Los Ángeles ha sido un tema controvertido de preocupación.
«¿Cómo se genera confianza en el público si no se asegura que las personas que brindan servicios estén vacunadas?» Preguntó el concejal Gil Cedillo el lunes.
«No apoyamos una política obligatoria en este momento», dijo Freddy Escobar, presidente de United Firefighters of Los Angeles City Local 112, aunque aclaró que sí fomentan la vacunación.
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek