Leyendo:
Con más de 8.900 pacientes hospitalizados, el inesperado aumento del delta del COVID-19 en Florida podría prolongarse
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Con más de 8.900 pacientes hospitalizados, el inesperado aumento del delta del COVID-19 en Florida podría prolongarse

Los funcionarios de salud de Florida dijeron que, si bien esperaban un aumento en las métricas de coronavirus durante el verano, ninguno predijo que el aumento del Delta sería tan significativo como lo ha sido en todo el estado.

«La mayoría de nosotros, y esto es en todo el país y muchos de los expertos, no esperábamos ver un aumento tan significativo», dijo el jueves a Newsweek el Dr. Vincent Hsu, director ejecutivo de prevención de infecciones en AdventHealth y epidemiólogo hospitalario .

«En Estados Unidos en su conjunto, este aumento no ha abrumado a los hospitales, pero en Florida sí», agregó. «Estamos en nuestro mayor número de admisiones en Florida. Hemos superado el pico que habíamos visto en enero de 2021. Es realmente el número más significativo que hemos visto hasta ahora en la pandemia».

Hsu dijo que muchos en la profesión de la salud no anticiparon un aumento tan dramático en los casos de COVID y las hospitalizaciones porque un número significativo de estadounidenses se ha vacunado por completo desde que comenzaron los lanzamientos para la mayoría del público esta primavera.

Sin embargo, señaló que podrían surgir más variantes infecciosas en cualquier momento, y eso es exactamente a lo que se enfrenta la nación ahora.

«La variante Delta es la variante más prevalente en los EE. UU. Está claramente documentada como significativamente más infecciosa de lo que hemos tenido anteriormente», dijo Hsu. «Esto está dando como resultado una oleada de casos, y estamos viendo ahora en Florida, esta oleada ha sido notablemente más acelerada de lo que hemos visto con oleadas anteriores.

«Ha aumentado significativamente el número de pacientes que ingresan en nuestros hospitales, a un ritmo mucho más rápido y que hemos visto con los aumentos repentinos».

Dijo que la variante también ha aumentado el número de infecciones entre la población completamente vacunada, pero señaló que la eficiencia de las vacunas ha impedido que esos casos requieran hospitalización.

«Este es un problema grave. Le puede pasar a cualquiera. El riesgo de infectarse es mucho mayor cuando no está vacunado», dijo Hsu. «Vemos gente más joven que tiene enfermedades graves, mujeres embarazadas que aún no han dado a luz y que también tienen una enfermedad grave. Si no estás vacunada, corres riesgo».

Hasta el jueves por la mañana, AdventHealth, que es el sistema hospitalario más grande de Florida Central, reportó alrededor de 1,000 hospitalizaciones por COVID. De ellos, alrededor del 93 al 95 por ciento son pacientes no vacunados.

A principios de esta semana, AdventHeatlh, que tiene ubicaciones en los condados de Orange, Osceola, Seminole, Lake, Polk, Volusia y Flagler, anunció que su UCI estaba moviendo su nivel de amenaza de COVID a «rojo» y suspendiendo todas las cirugías electivas no urgentes para aumentar capacidad.

«No puedo identificar un solo problema en este momento, y probablemente sea demasiado pronto para decir por qué Florida ha sido un punto tan caliente», dijo Hsu.

«Desde el punto de vista de las políticas, ha habido un período de tiempo más largo en el que se ha podido desenmascarar a los pacientes. Ciertamente somos un destino turístico. También podría haber condiciones climáticas y de aglomeraciones», dijo sobre la multitud de factores que podría haber causado que el estado enfrentara su mayor aumento de COVID desde que comenzó la pandemia hace más de un año.

Y aunque Florida es actualmente uno de los estados que se ha visto más afectado por la rápida propagación de la variante Delta, Hsu advirtió que cualquier estado podría ser el próximo.

«Tenemos que hacer sonar las señales de advertencia de que este aumento potencial también podría ocurrir en cualquier otro estado. Queremos asegurarnos de que otros sepan lo que estamos viendo porque hay otros estados y municipios con tasas de vacunación similares», dijo. . «Es muy posible que ocurra un aumento repentino en algún momento posterior en esas áreas».

Su mejor consejo para los estados, municipios y empresas privadas donde la variante Delta podría afectar con igual fuerza a continuación es vacunar a la mayor cantidad posible de personas de antemano para reducir la propagación no solo de la cepa original sino también de la variante Delta.
Dijo que también sería beneficioso seguir las recomendaciones de salud pública de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que podrían incluir volver a ponerse máscaras.

«Sabemos que las vacunas son efectivas y queremos continuar alentando a todos los que no están vacunados a que se vacunen. Pero actualmente, tal como está ahora, se necesita hacer más, porque estamos viendo un aumento significativo de infecciones, como así como hospitalizaciones «, dijo Hsu.

«Esa es una de las razones por las que necesitamos, desafortunadamente, volver a usar máscaras y distanciarnos durante un período de tiempo».

Él recomienda que incluso las personas vacunadas usen máscaras cuando estén en interiores o en lugares públicos para reducir aún más el riesgo de infección y prevenir la propagación del virus a otras personas.

Agregó que si bien tiene la esperanza de que Florida pueda cambiar el rumbo del último aumento en las hospitalizaciones, el estado debe permanecer preparado para tratar la afluencia de pacientes con COVID.

«Todavía estamos viendo un aumento que es muy pronunciado. Tal vez podamos ver una disminución en las próximas semanas, pero debemos estar preparados para que esto pueda ocurrir durante un período prolongado», dijo Hsu. «Contamos con estrategias para tratar de cuidar a estos pacientes durante un largo período de tiempo.

«Todavía estamos en medio de una pandemia. Esperamos ver la luz al final del túnel. Soy muy optimista de que lo haremos, pero lo bien que nos unimos, como sociedad, para protegernos a nosotros mismos y a los demás». realmente será crucial en las próximas semanas o meses «.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.