En las últimas horas fue aceptada la renuncia de la viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, que había presentado su dimisión el viernes. Las desavenencias con el titular de la cartera, Nicolás Trotta, sobre la administración presupuestaria, eran tan intensas que ni siquiera el presidente Alberto Fernández pudo convencer a la viceministra de que permanezca en su cargo.
Las diferencias entre Trotta y Puiggrós también se evidenciaban en materia de estrategias educativas. El reinicio de las clases en plena pandemia habría sido uno de los puntos fuertes de discusión. Además, la reconocida pedagoga se había manifestado en una entrevista en contra de las pruebas estandarizadas: “Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección y está pensado desde una lógica empresarial”, había dicho. Mientras Trotta, sostenía que la Argentina seguirá participando de pruebas como PISA y las de la Unesco.
Por su amplia trayectoria, Puiggrós goza de gran reputación académica en su rubro. También cuenta con mucha experiencia en la administración pública: fue ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2007. Todavía no está definido quién la reemplazará.
También te podría interesar: Trotta confirmó que el ciclo lectivo terminará en diciembre