Koi, el proyecto ideado por cuatro amigos amantes de la gastronomía que reversionó el ramen, los dumplings, los baos y los buns con impronta argentina, anuncia la apertura de su sistema de franquicias. Koi, que ya cuenta con cuatro locales propios (dos abiertos en medio de la pandemia) y está próximo a inaugurar su centro de producción, no para de crecer –aún en un contexto difícil como el del último año y medio– y busca expandirse. Por eso ofrece su sistema de franquicias para socios estratégicos que deseen invertir en un modelo de negocio probado y exitoso. Koi asegura procesos operativos eficientes y un producto de alta calidad ya instalado en el mercado y deseado por los consumidores. El negocio posee su versión Ramen Bar, con un salón más acotado y una carta orientada sobre todo a la sopa tradicional japonesa; y su modelo Local Full, donde se ofrece la carta completa. «La idea es acompañar al franquiciado desde un primer momento, capacitar al socio emprendedor, dar a conocer en profundidad la esencia y mística de Koi, ver los detalles financieros de la empresa, el producto, nuestro diferencial y todo lo que hace de Koi una propuesta única», dice Juan Manuel López, uno de los creadores de la marca junto a Nicolás Visentín, Delfina Spadavecchia y Sebastián Guido. Los cuatro socios tienen 31 años. Al contar con centro de producción y sistema de logística, Koi se encarga de elaborar y entregar todos sus productos al franquiciado, lo que disminuye considerablemente la inversión en equipamientos y mano de obra mensual. Koi también acompaña en la búsqueda y elección del local, ya que su diseño -alineado con su marcada estética- estará supervisado por el estudio de arquitectura aliado a la empresa. Para la contratación del personal, Koi participa y aconseja desde el momento inicial, brindando entrenamiento y capacitación de manera constante. Con el local en marcha y con todo el know how de la marca en poder del franquiciado, también se lo acompaña desde la comunicación, con acciones de marketing digital y notas en medios de prensa tradicionales. Además, las franquicias Koi recibirán los convenios y la estructura para poder desarrollar el sistema de delivery con el mejor canal de venta y condiciones de contratación, como lo es Rappi, y también el delivery propio de Koi con el soporte de Loveat. |