Uruguay permitirá a partir del 1 de septiembre próximo el ingreso de propietarios de inmuebles en el país que sin embargo no residen en él, siempre que estén vacunados y presenten prueba PCR de coronavirus negativa, anunció hoy el presidente Luis Lacalle Pou.
La medida beneficiará también al grupo familiar del propietario -cónyuge o concubino, e hijos- y solo en el caso de menores que no hayan sido vacunados se les exigirá que realicen cuarentena.
Paralelamente, Uruguay ofrecerá vacunar sin cargo, con la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, a los adolescentes de 12 a 18 años que ingresen sin haber sido inmunizados.
Esas y otras disposiciones fueron confirmadas esta tarde por Lacalle Pou en conferencia de prensa, después de que trascendieran ayer en la prensa local.
Asimismo, el mandatario reveló que el Consejo de Ministros resolvió habilitar a partir del 1 de noviembre una apertura de fronteras más amplia, debido a que se prevé que para esa fecha ya se habrá vacunado más de 75% de los habitantes de Uruguay.
Desde entonces se permitirá el ingreso al país de toda persona, siempre que esté vacunada y exhiba una prueba PCR con resultado negativo, reportaron los diarios montevideanos El Observador y El País.
Por otra parte, Lacalle informó que el 18 de este mes se permitirá el acceso de 5.000 espectadores al partido que Peñarol jugará en Montevideo ante Sporting Cristal, de Perú, por la Copa Sudamericana de fútbol.
También anunció que se habilitará la realización de fiestas y bailes públicos en la Noche de la Nostalgia, el 24 de este mes, con un protocolo específico que el Ministerio de Salud Pública divulgará en los próximos días.
Uruguay acumulaba desde el comienzo de la pandemia 382.607 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1.541 personas tenían la infección activa y 5.989 murieron por la enfermedad, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).