Ante la soledad y el aislamiento causados por la cuarentena, aumentaron las adopciones de mascotas. La contracara de este fenómeno es la gran cantidad de animales que comenzaron a habitar las calles. Se estima que creció en un 50%, no solo debido a los abandonos sino también porque muchos refugios no dan abasto, o no cuentan con el espacio ni recursos para albergarlos a todos. Por eso, hoy más que nunca darle un hogar a un animal es una decisión de amor. En esta nota, algunos tips de Old Prince para hacerlo con conciencia.
1- ¿Tengo tiempo?
Tanto perros como gatos, en diferente medida, requieren atención y cuidados, paseos, alimentarlos y juegos. Reflexionar sobre si la propia rutina se adecúa a los cuidados y atenciones que requieren.
2- ¿Con qué espacio cuento?
Quienes viven en un edificio deben asegurarse que acepten mascotas. ¿La casa tiene patio? ¿Jardín? ¿Hay algún espacio verde cerca? Todo esto determina el tamaño del animal a adoptar. Si la casa es chiquita es recomendable adoptar un gato o un perro de tamaño mediano o pequeño, o bien un perro anciano de más de 10 años.
3- ¿Tengo recursos?
La atención veterinaria, alimentos, medicamentos y pipetas, entre otros productos y servicios, cuestan dinero. Pensar si existe la posibilidad real de afrontarlo económicamente.
4- ¿Estoy emocionalmente preparado para ésto?
Los animales tienen necesidades, a veces se comportan mal, pueden romper cosas o ensuciar la casa. Necesitan amor y cuidados, deben ser tratados como un miembro más de la familia. Adoptar una mascota es un compromiso a largo plazo que requiere paciencia, responsabilidad y cariño.
Fotos: Unsplash y Proyecto4Patas