El gobierno del estado de Puebla confirmó hoy la muerte de tres personas, con lo que suman al menos 11 los fallecimientos por las lluvias que dejó Grace a su paso como huracán en México.
«Se registran tres víctimas mortales, una en el municipio de Huauchinango y dos más en Tlaola», informó en un comunicado el Gobierno de Puebla (centro), informó la agencia de noticias AFP.
El sábado, luego de que Grace tocara tierra a primera hora como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5), el Gobierno del vecino estado de Veracruz informó de ocho decesos, entre ellos una mujer y sus cinco hijos, luego de que su casa fuera aplastada por un deslizamiento de tierra.
El fenómeno tiene además incomunicadas a varias comunidades del centro y este del país, ya sea por caída de árboles o afectaciones mayores en las carreteras.
Grace impactó en dos ocasiones a México: el jueves como huracán 1 por la península de Yucatán, donde solo dejó daños materiales, y el sábado por el estado de Veracruz. con vientos de 205 km/h.
Al entrar a tierra, el ciclón se degradó rápidamente pero cubrió gran parte del país y desató precipitaciones el fin de semana.
Los remanentes de Grace se encontraban esta noche en el Pacífico, donde, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, podría volver a formarse otro ciclón tropical al interactuar con otros sistemas.