Leyendo:
Israel informa el primer caso de una persona infectada con COVID y gripe al mismo tiempo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Israel informa el primer caso de una persona infectada con COVID y gripe al mismo tiempo

En Israel se registró el primer caso conocido en el mundo de una persona infectada con COVID-19 y el virus de la influenza al mismo tiempo.

La doble infección, denominada «flurona», se encontró en una nueva madre en el Centro Médico Rabin en Petach Tikva, informó Hamodia . El profesor Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, le dijo al medio de comunicación de Jerusalem que la mujer dio positivo en ambos virus tan pronto como llegó al centro médico y que volvieron a verificar para confirmar.

Vizhnitser agregó que la mujer no había sido vacunada contra ninguno de los virus, pero no tenía ningún síntoma especialmente fuerte. Se sentía bien y se esperaba que le dieran el alta el jueves.

Aunque este fue el primer caso documentado de alguien infectado con ambos virus simultáneamente, los expertos en salud creen que hay otros que no han sido diagnosticados. El Ministerio de Salud israelí está estudiando el caso para ver si podría causar una enfermedad más grave, según Hamodia .

Los casos de COVID-19 en Israel están aumentando actualmente, con alrededor de 2.308 nuevos casos reportados por día, según Reuters. Se han administrado más de 16 millones de dosis de vacunas en el país desde la pandemia nuevamente, lo que significa que aproximadamente el 92,3 por ciento de la población de Israel de más de 9,2 millones ha recibido dos dosis.

A pesar de su alta tasa de vacunación, los datos de Reuters muestran que Israel ocupa el cuarto lugar en Asia y Medio Oriente en términos de casos totales de COVID-19 en relación con la población del país, solo detrás de Bahrein, Maldivas y Georgia.

El Jerusalem Post informó a principios de este mes que los casos de gripe en Israel están aumentando. Los datos del Centro de Control de Enfermedades de Israel (ICDC) mostraron que 280 personas tuvieron que ser hospitalizadas, y otras 20 ingresaron en otras clínicas de salud a partir del 11 de diciembre.

La mayoría de estos pacientes estaban infectados con una cepa de gripe que se incluye en la vacuna contra la gripe, pero a muchos médicos les preocupa que el público esté experimentando «fatiga por la vacuna» después de tener que tomar dos o tres dosis de la vacuna COVID-19 este año, según The Jerusalem Post .

Cuatro organizaciones de servicios de salud israelíes, Maccabi, Leumit, Clalit y Meuhedet, informaron que solo entre el 10,4 y el 17 por ciento de sus clientes y miembros habían recibido sus vacunas contra la gripe este año. Cada organización tiene cientos de miles a millones de miembros.

Vizhnitser le dijo a Hamodia que el COVID-19 y la gripe son enfermedades similares, ya que las infecciones virales «atacan el tracto respiratorio superior» y causan dificultad para respirar.

El ICDC recomendó que los israelíes se vacunen contra la gripe, y agregó que las personas mayores de 65 años, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas deben priorizar la vacunación.

Publicado en cooperación con Newsweek 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.