Joe Biden advirtió que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría enfrentar sanciones personales, un golpe potencialmente devastador para la riqueza y la influencia del líder en los EE. UU., si decide invadir Ucrania.
Se cree que más de 100.000 soldados rusos están concentrados en la frontera entre Ucrania y Rusia en lo que podría ser la «invasión más grande desde la Segunda Guerra Mundial», según el presidente de los Estados Unidos.
Puntos clave:
- Joe Biden dice que consideraría sanciones personales contra el presidente ruso Vladimir Putin si lanza «la mayor invasión desde la Segunda Guerra Mundial»
- Francia y Alemania sostendrán conversaciones cruciales con funcionarios rusos y ucranianos en París más tarde hoy.
- Se están finalizando planes para amortiguar el impacto si Rusia corta el suministro de gas natural a Europa
- Estados Unidos continúa el debate sobre el despliegue de 8.500 soldados en Europa del Este, pero Biden descarta tropas en Ucrania
- El presidente dice que los aliados de Estados Unidos y Europa están en «total unanimidad», pero Alemania se niega a enviar armas y municiones
- Ucrania intenta calmar los temores de invasión mientras más de 100.000 soldados rusos se reúnen en la frontera
Navalny agregado a la lista de vigilancia terrorista de Rusia
El líder opositor encarcelado Alexei Navalny, junto con su hermano y ocho aliados, se han agregado al registro de terroristas y extremistas de Rusia.
Como parte de la campaña del país para tomar medidas enérgicas contra los partidarios de la oposición, los medios independientes y los activistas de derechos humanos, los funcionarios agregaron ayer a Navalny y los demás al registro.
Junto con Navalny, su hermano Oleg, los principales asesores Lyubov Sobol y Gregory Alburov, Vyacheslav Gimadi, Leonid Volkov, Ivan Zhdanov, Lilia Chanysheva y Ruslan Shaveddinov también se agregaron a la lista.