Leyendo:
Canadá presta a Ucrania casi $ 400 millones mientras la nación se prepara para la invasión rusa
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Canadá presta a Ucrania casi $ 400 millones mientras la nación se prepara para la invasión rusa

Canadá ha prometido un préstamo de casi $ 400 millones junto con $ 6,1 millones en ayuda militar a Ucrania a medida que crece la amenaza de una invasión rusa.

Aunque Rusia insiste en que no tiene planes de invadir Ucrania, actualmente hay alrededor de 130.000 soldados rusos cerca de la frontera con Ucrania a medida que aumentan las tensiones. Canadá, un antiguo aliado de Ucrania, dice que está interviniendo para apoyar la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania.

El primer ministro canadiense, Justi Trudeau, hizo el anuncio el lunes y dijo que las armas letales y las municiones proporcionadas son en respuesta a la solicitud específica de Ucrania con la intención de aplazar «una mayor agresión rusa». Trudeau dijo que habló con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy el sábado para reafirmar el apoyo de Canadá mientras las tropas rusas rodean la frontera este de Ucrania.

Trudeau dijo que este préstamo se suma a un préstamo previamente anunciado de $ 120 millones y armas no letales que Canadá ya proporcionó a Ucrania en enero.

«Los ucranianos siempre pueden contar con que Canadá estará ahí para ellos cuando sea necesario», dijo el ministro canadiense de Desarrollo Internacional, Harjit S. Sajian. «Al trabajar juntos, podemos fortalecer la economía y ayudar a impulsar las reformas de gobierno. Autoricé este préstamo propuesto para respaldar la capacidad de Ucrania de responder a las necesidades de su población en medio de las acciones agresivas de Rusia. Este es solo un paso para ayudar a construir un futuro seguro para los ucranianos». y continuaré buscando formas de apoyar a Ucrania».

Los entrenadores militares canadienses fueron retirados de Ucrania el pasado fin de semana y han sido reubicados temporalmente en otros lugares de Europa. Esto sigue a las tropas estadounidenses y del Reino Unido, que estaban estacionadas allí para entrenar a las fuerzas ucranianas, a las que se les ordenó retirarse este fin de semana a medida que aumenta la amenaza de Rusia.

“No buscamos una confrontación con Rusia, pero la situación se está intensificando rápidamente y estamos mostrando nuestra determinación”, dijo Trudeau, según el “Vancouver Sun”. «Es importante que los canadienses y el mundo sepan que Canadá continuará apoyando a Ucrania y su independencia, integridad y soberanía, incluido su derecho a defenderse».

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.