En otro movimiento que lo aísla cada vez más del mundo, Rusia anunció que no participará más en el Consejo de Europa, según declaró este jueves el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.
Mientras continúan las negociaciones para el cese del fuego en Ucrania, desde Moscú advirtieron que los países de la Unión Europea y del Tratado de la Organización del Atlántico Norte «están utilizando su mayoría absoluta en el Comité de Ministros del Consejo de Europa para continuar con la destrucción del Consejo de Europa y del espacio común legal y humanitario» en el continente.
En ese sentido, el ministerio remarcó que Rusia no tolerará actuaciones de Occidente dirigidas a imponer su propio «orden basado en reglas» y pisotear el derecho internacional.
«Rusia no participará de los esfuerzos para convertir a la organización «en otra plataforma para promover la superioridad y la grandilocuencia de Occidente», añadió el comunicado. «Dejemos que disfruten entre ellos de su compañía sin Rusia», culminó el texto.
El Consejo de Europa es la principal organización del continente sobre derechos humanos con 47 Estados miembros, de los cuales 27 pertenecen a la Unión Europea. Rusia se adhirió al Consejo de Europa en febrero de 1996.
Fuente: www.noticiasargentinas.com