Mientras la interna dentro del Gobierno nacional suma nuevos capítulos, el presidente Alberto Fernández recibió un respaldo. El exministro de Defensa, Agustín Rossi, dialogó este miércoles con Nancy Pazos, en el programa “Ruleta Rusa” que se emite por Metro 95.1, y envió un mensaje para el Frente de Todos.
En medio de los cruces entre las distintas voces que conforman la alianza oficialista, el ex funcionario aseveró que “para ganar las elecciones en 2023 no hay ninguna estrategia posible más que fortalecer la gestión del Presidente”.
Rossi se refirió también a las posturas opuestas entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y explicó que “es un problema político y de poder, pero de poder hacer”. Sin embargo, remarcó que no cree en la disyuntiva entre ambos, ya que “lo ideal es que sea Alberto y Cristina”.
Por otro lado, habló sobre la situación del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien quedó en el ojo de la polémica por su gestión. Si bien no hizo hincapié en los posibles cambios, mencionó que “el ministro no podía quedarse de brazos cruzados hasta que se conozca el número de inflación”.
Las declaraciones del ex funcionario se dan en medio de los rumores sobre su acercamiento al Presidente y su posible arribo a la Casa Rosada. De acuerdo a lo que informó “Noticias Argentinas”, Agustín Rossi se encuentra en permanente contacto con el mandatario y es un cuadro muy considerado: “Su opinión es muy tomada en cuenta. Alberto lo quiere en el Gobierno”.