Cristina Kirchner encabezó hoy el inicio de la Asamblea de la Eurolat, la entidad que nuclea a aproximadamente 150 parlamentarios de América Latina y de Europa, encuentro que se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires. En ese marco, la exmandataria encendió aún más el clima de tensión que reina en el Frente de Todos y apuntó contra el presidente, Alberto Fernández. «Que te pongan una banda y te den un bastón no es poder», aseguró la titular del Senado y esas palabras repercutieron de manera inmedianta en la oposición, que arremetió contra la vicepresidenta.
Patricia Bullrich, líder del PRO, en diálogo con Radio Mitre, fue contundente y remarcó que «la banda y el bastón se los dio ella». En la misma línea, se manifestó el diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, que a través de su cuenta de Twitter, subrayó: «Usted eligió y militó al que tiene el bastón y no hace lo que hay que hacer @CFKArgentina». Además recordó que «este es el cuarto gobierno kirchnerista» y por lo tanto, aseguró que «no le vamos a permitir que se despegue de este fracaso».
También estuvieron quienes apelaron a la ironía como el legislador, Fernando Iglesias, que en sus redes sociales hizo hincapié en que la vicepresidenta: «Le bajo línea para hoy al peronismo: la oposición se equivocó eligiendo a Alberto. La que la vio venir es Cristina, exitosa abogada, genial estratega y egipcia arquitecta». Mario Negri, diputado y líder del bloque de la UCR en la Cámara Baja, tampoco se quedó callado y habló del «operativo de demolición de Cristina».
«El operativo demolición de Cristina no para un segundo», afirmó Negri en Twitter, y advirtió que «su ataque a la investidura presidencial es contra todas las instituciones».
En ese sentido, sostuvo que la exmandataria «pretende despegarse de un gobierno que ella creó y de la que es la principal responsable». «Vicepresidenta: usted debilita a todos los argentinos», sentenció Negri.
Finalmente, no sólo los miembros de Juntos por el Cambio arremetieron contra la expresidenta, los libertarios también dijeron lo suyo. «Cristina humillando al presidente felpudo a full», indicó el diputado bonaerense de Avanza Libertad, José Luis Espert y aseguró que «amaría debatir con este ser maligno, despreciable, lleno de odio que es Cristina Fernández de Kirchner».