Durante los próximos días, habrá un fenómeno astronómico en el cielo que podrá ser visto desde la Argentina. Se trata de una alineación que tendrán Júpiter, Venus, Marte y Saturno, quienes conformarán una especie de “caravana planetaria”.
Este espectáculo es poco habitual de ver, ya que si bien estos cuerpos celestes pueden ser vistos normalmente, no es frecuente encontrarlos a los cuatro al mismo momento y en la misma línea.
Según especialistas, este fenómeno se verá desde cualquier parte del país hasta fines de mayo. Para eso, habrá que apuntar la mirada hacia el este entre las 5 y las 7 de la mañana, antes del amanecer.
Debido a que se puede percibir a simple vista, no será necesario utilizar telescopios ni binoculares –aunque su uso mejorará la experiencia-, como tampoco elementos de protección como con los eclipses, aunque si se deben tener buenas condiciones de visibilidad.
Sin embargo, estos no son los únicos fenómenos, ya que según informaron desde el Planetario Galileo Galilei, a lo largo de esta semana habrá otros eventos particulares en el cielo que tendrán como protagonista también a la Luna.
El miércoles 27, a las 6 de la mañana, la Luna tendrá una conjunción con Venus y Júpiter, por lo que se podrá ver a los tres astros más brillantes conformando un triángulo casi perfecto. Este fenómeno también podrá verse a simple vista.
Por otro lado, durante la madrugada del sábado 30 de abril, podrá verse que Venus y Júpiter aparecerán casi pegados. Claro que esto solo será visto desde la perspectiva de la Tierra, ya que en realidad ambos planetas se encuentran a años luz de distancia.