En medio de las negociaciones por las paritarias de los distintos sectores, la Asociación Bancaria, sindicato liderado por el diputado Sergio Palazzo, anunció un paro de actividades para este jueves 28 de abril en reclamo por mejoras salariales, que afectará a los servicios y los pagos en las prestaciones sociales.
Desde la agrupación señalaron que esta medida de fuerza, que tendrá alcance a nivel nacional, será tomada en rechazo a la oferta que presentaron en el último encuentro en el Ministerio de Trabajo, ya que no alcanzó las expectativas del gremio del 60% de incremento.
Según indicaron en un comunicado firmado por Palazzo, las cámaras empresariales ofrecen “una propuesta insuficiente” con los pronósticos que el Banco Central presentó con respecto a la inflación para este año.
Además, remarcaron que “tampoco dan respuestas” a otras problemáticas planteadas por La Bancaria, como “la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros”.
Si bien el Gobierno llevará a cabo este miércoles una nueva reunión para alcanzar un acuerdo y desarticular el paro, desde el ANSES decidieron adelantar los pagos de las distintas prestaciones sociales. Todas las entregas previstas para el 28 de abril, serán abonadas este miércoles 27: esto alcanza a jubilados y pensionados que perciben haberes superiores a $36.676 y cuyos DNI terminen en 4, 5, 6 y 7. Además, se entregarán los bonos de $6.000 de abril para los DNI terminados en 7 y 8.
?️ Calendario de pago del 27 de abril: Jubilaciones y Pensiones mayores a $36.676 pic.twitter.com/CkU0BoCPWE
— ANSES (@ansesgob) April 27, 2022
De no mediar un acuerdo, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, podría aplicar una conciliación obligatoria para asegurar que haya atención normal en todas las sucursales de bancos del país.