Las críticas hacia el ministro de Economía, Martín Guzmán, no cesan en el Frente de Todos. En los últimos días, el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, lanzó fuertes comentarios contra el titular del Palacio de Hacienda. Sin embargo, desde el Gobierno nacional decidieron minimizar sus dichos para apoyar al funcionario.
En su conferencia habitual, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue consultada sobre los dichos del ministro bonaerense, quien en declaraciones radiales mencionó que a Guzmán “no lo votó nadie” y cuestionó sus medidas, especialmente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Son opiniones. Las tomamos como opiniones y no comentamos opiniones”, comentó la ex legisladora, sin brindar mayores opiniones sobre las críticas del dirigente camporista.
Al respecto, destacó que el país “un momento de crecimiento inédito, tal vez el más alto de Latinoamérica, con tasas que suben en todos los órdenes”, y que hoy la prioridad de las autoridades nacionales está puesta en sostener y mejorar los indicadores.
“El Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y hacer que sea con redistribución en un momento en el que después de la pandemia y por la guerra en Ucrania hay un shock con respecto a la redistribución en el mundo, que se está volviendo cada vez más injusto. Ese es el eje de la política, en eso estamos concentrados y en eso estamos trabajando”, mencionó.
Desde el pasado martes, Larroque se mostró en descontento con Martín Guzmán. Primero lo hizo en un acto oficial, del cual también participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Máximo Kirchner; y luego en varios medios.
“No puede pasar que el jefe de la coalición sea el ministro de Economía. Es bastante extraño. La coalición no puede ser rehén de alguien que, objetivamente, no tiene representatividad”, fueron una de sus últimas declaraciones contra el titular del Palacio de Hacienda.