Leyendo:
«Necesito que me acompañen»: el pedido de Alberto Fernández a su núcleo duro ante las críticas del kirchnerismo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Necesito que me acompañen»: el pedido de Alberto Fernández a su núcleo duro ante las críticas del kirchnerismo

Ante las duras críticas del kircherismo al Gobierno, en especial a Martín Guzmán por su política económica, el presidente, Alberto Fernández tomó una decisión: refugiarse en su núcleo duro. En adelanto por el festejo del Día del Trabajador, que se celebra este domingo, sus funcionarios más allegados realizaron un acto en el microestadio de Almagro y si bien el mandatario no estuvo presente, envió un video con un claro mensaje: «Necesito que me acompañen».

Quienes asistieron a la celebración fueron: la diputada bonaerense, Victoria Tolosa Paz, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el exfuncionario de Defensa, Agustín Rossi, el secretario de Relaciones Parlamentarias y líder del Movimiento Evita, Chino Navarro, el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menendez y la diputada nacional, Natalia Souto. El mandatario no estuvo presente físicamente, pero mediante un mensaje grabado sostuvo que «necesito que ustedes me acompañen porque es una tarea difícil donde nadie sobra» y en consecuencia, remarcó que «todos hacemos falta y estén seguros de que estamos en el camino correcto«.

En un contudente apoyo a su círculo cercano, el jefe de Estado destacó que en el encuentro «hay gente muy valiosa que está planteando su mirada sobre el tiempo que estamos viviendo» y en un respaldo a las acciones que lleva a cabo Guzmán, aseveró que «la Argentina entró en un proceso de recuperación importante«. Ante ese marco afirmó que el principal paso a seguir «es ver de qué modo vamos ensamblando la Argentina para que la Argentina definitivamente incie una etapa de progreso sostenido«.

Frente a ese panorama, aseguró que «yo estoy seguro que lo podemos hacer, estoy seguro que lo estamos haciendo». El presidente se refirió al acuerdo con el FMI y si bien recalcó que «pusimos en orden una enorme carga que teníamos», aclaró que «es una deuda que hubiesemos preferido no tener nunca, pero que tuvimos que resolver«. Por lo tanto, afirmó que «ahora lo que nos queda es encarar un futuro de crecimiento, de desarrollo, para que todo funcione mejor».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.