La carrera hacia las elecciones 2023 recrudeció la interna en Juntos por el Cambio y varios actores se manifestaron con críticas hacia Mauricio Macri. Primero fue Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y ahora se sumó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien aseguró que no votaría al ex presidente en caso de que se presente como candidato.
El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) diferenció su espacio de los otros que forman parte de la alianza opositora y aunque admitió que Macri es “una voz importante dentro de JxC, pero no es mi jefe”. En ese sentido, advirtió que buscará que un representante de su partido se convierta en Jefe de Estado el próximo año.
«Es el jefe del Pro y una figura de peso, pero si es candidato, no lo voy a votar porque quiero un presidente radical”, aseveró.
En ese sentido, Morales se mostró interesado en ser uno de los nombres que entre en carrera para llegar a la Casa Rosada. “Amo la política, amo los desafíos y la voy a pelear. Vamos a ver cómo llegamos”, manifestó en declaraciones a “Radio con Vos”.
Al respecto, destacó que “desde el radicalismo estamos trabajando para el 2023”. Sin embargo, primero buscarán armar “una agenda con vínculos con todos los sectores, intensa, y que conecte a la política con los verdaderos problemas de la gente”.
Pese a que en reiteradas ocasiones Mauricio Macri afirmó que no tiene intenciones de volver a ser aspirante a presidente, sus últimas apariciones lo pusieron nuevamente en primer plano.
Carrió remarcó que la intención del ex mandatario es presentarse, pero puso en duda su apoyo: “No sé por quién voy a votar y no sé lo que va a pasar el año que viene. Yo no votaría a Macri, aunque está en todo su derecho de presentarse”.