El kirchnerismo no para en sus críticas contra el ministro de Economía, y este fin de semana se sumó la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien en un actividad que organizó la asociación el sábado sostuvo que «Martín Guzmán es un descarado, un hijo de buena madre». «A veces me dan ganas de tenerlo cerca para trompearlo«, aseguró.
La cuestión no terminó ahí porque la referente de los derechos humanos, agregó: «Les juro, me dan ganas de pegarle a esa cara de piedra que tiene cuando habla, que nos está diciendo que nos va bien, cuando nos aprieta cada vez más la soga». En consecuencia, volvió a insistir con que el funcionario «es un descarado». Además, afirmó que «este ministro de Economía que parece ministro de los yanquis«, debido a que, «no se sabe qué carajo hace viajando, yendo y viniendo, no se sabe qué arregla».
Para concluir, arremetió también contra Alberto Fernández y aseguró que «nos mienten el Presidente y él. «Los dos nos mienten. Nos están poniendo la soga en el cogote, va a aumentar todo y no vamos a tener sueldo para vivir», agregó, y remarcó que por eso «nos va mal».
Quien tampoco se quedó atrás y volvió a apuntar contra Guzmán fue el diputado oficialista y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, que recalcó: «¿Cómo que nuestro ministro de Economía, Guzmán, dice que él hace su trabajo pero que no se mete en disputas de poder? ¿Y entonces, qué vamos a hacer?».
El sábado, en Baradero, en el plenario de la pata gremial del peronismo bonaerense, el legislador remarcó que «a uno le llama la atención, lo digo con toda la buena voluntad del mundo, porque escucho que lo dicen en los medios» y recordó que «había creo un excanciller argentino que decía ‘cuando estas cosas suceden yo no me involucro, dejo que todo suceda’ y que ‘en el océano nada le prohíbe al kril comerse a la ballena, pero que finalmente es la ballena la que come al krill’; es el Estado el que tiene que permitir que eso suceda».
En esa línea, el referente camporista ironizó sobre el acuerdo con el FMI e indicó: «Voy a usar lentes (para leer un documento) porque no los usé en el acuerdo con el Fondo. Y por ahí sí lo hubiera leído mejor…».