En medio de las discusiones por el aumento de la pobreza y los debates sobre la educación, la diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata lanzó una propuesta para volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio en la Argentina para hombres y mujeres.
Según explicó, esta iniciativa nació luego de un viaje que realizó a Israel, en donde vio que los jóvenes de ambos sexos realizan este tipo de entrenamiento como parte de las fuerzas armadas, modalidad que estuvo vigente en el país desde 1901 y fue derogada en 1994.
De acuerdo a lo que adelantó Granata, el objetivo sería que un vez que se termine la etapa escolar, los hombres y mujeres realicen dos años de Servicio Militar Obligatorio. “Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, señaló.
En diálogo con el canal LN+, la legisladora santafesina mencionó que le pareció “fabuloso” el sistema adoptado por Israel y planea pensarlo como una “formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio”.
“Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, remarcó.
Con respecto al modelo de servicio obligatorio que se lleva a cabo en Israel, Granata contó que “el de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio”, y que una vez finalizado “se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”.