El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, no se quedó callado y respondió a los ataques que Andrés Larroque, Máximo Kirchner y otros miembros de La Cámpora y del Frente de Todos le hacen al Gobierno en especial, al presidente, Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán. «Los ataques son a Alberto no al ministro de Economía», aseguró el funcionario y agregó que «se lo dije ayer a Martín. El castigo no es para Martín es hacia Alberto«.
Esta mañana en diálogo con Radio 10, el exjefe de Gabinete no se guardó nada y advirtió que «buscan voltear al muñeco, que podría ser yo o cualquier otro, para hacerle daño a Alberto«. Frente a ese panorama, defendió las políticas de Guzmán y precisó que «el ministro de Economía lleva a la práctica políticas económicas. No discute poder, eso está en el manual de alumno bonaerense, es una cosa sin sentido. El poder político del ministro de Economía es el Presidente de la Nación«.
Por lo tanto remarcó que «Guzmán no hace lo que quiere, si hiciera lo que quiere y el presidente, no estaría de acuerdo, ya no estaría en su cargo» y afirmó que «es muy grave lo que sucede» porque «las discusiones económicas van a seguir siendo las mismas que se presentaron en el inicio». Es por eso, que sin dejar lugar a dudas, sostuvo que «las soluciones no son mágicas, aquel que no le guste, debería dejar el camino libre y correrse«.