Se acerca el final de una etapa. Luego de más de 25 años al servicio de los usuarios, Microsoft anunció que Internet Explorer finalmente dejará de existir. El navegador web, que dejó una huella en la era tecnológica, ya tiene fecha para su discontinuación.
Pese a que desde hace un largo tiempo su uso decayó por su mal funcionamiento y desde la propia compañía alentaron el traspaso hacia su nueva plataforma, Microsoft Edge, en la última semana comenzaron a alertar a los usuarios y empresas que aún lo utilizan.
De acuerdo al comunicado, la fecha límite para Internet Explorer será el próximo 15 de junio. A modo de prevención, decidieron crear un sistema de transición hacia el nuevo navegador y ahora presentaron una guía para activar el “Modo IE” en el caso de las páginas web que dependen de él.
“Sabemos que esperar a que suceda algo puede ser estresante, especialmente en entornos de TI complejos. Por lo tanto, en lugar de esperar, le recomendamos que programe su propia fecha de retiro interna”, señalaron.
Para eso, desde la empresa tecnológica recomendaron que sean los propios usuarios quienes tomen el control para “jubilar” al antiguo navegador. Para eso, se debe configurar el “Modo IE” en Edge, luego importar todos los datos necesarios y, finalmente, programar una fecha anterior al 15 de junio para deshabilitarlo.