Leyendo:
Por la falta de estrenos de Hollywood, los cines rusos proyectan películas pirata
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por la falta de estrenos de Hollywood, los cines rusos proyectan películas pirata

Tras el comienzo de la guerra con Ucrania, Rusia recibió decenas de sanciones en todos los ámbitos. Una de ellas vino por parte del sector cultural de Hollywood, ya que varios de los gigantes cinematográficos decidieron no estrenar sus nuevas películas en dicho país.

Disney, Universal, Sony Pictures, Warner Bros y Paramount, junto con otras plataformas como Netflix, optaron por retirarse del territorio ruso, lo que afectó gravemente a los cines. Pero al parecer ya encontraron una solución: proyectar películas descargadas de forma pirata.

En medio del conflicto armado, las salas de Rusia perdieron el acceso a los nuevos títulos que son éxito en las taquillas de todo el mundo, como “The Batman” o “Turning Red”, a los que se suman otros renombrados de Netflix como “Don’t Look Up”.

La Asociación Nacional de Dueños de Cine de Rusia señaló en marzo que con estas restricciones, los cines podrían perder hasta el 80% de sus ingresos, lo que haría que tengan que cerrar sus salas. “Desgraciadamente, la cantidad y la calidad de las películas rusas que se estrenan no satisfacen toda la demanda de contenidos”, explicaron.

Pero en medio de esta situación, sorprendió el anuncio en algunas de las redes sociales rusas que se iban a proyectar algunos de los últimos títulos, como el caso de “The Batman”. De acuerdo a “The New York Times”, esto se debe a que algunas cadenas las descargaron de manera ilegal por torrent.

Cabe mencionar que esta práctica es ilegal en Rusia y está penada. A su vez, desde la entidad que nuclea a los cines rusos lamentaron esta práctica: “La demostración pública ilegal de copias piratas, o más bien robadas, de películas en los cines saca el negocio del cine ruso de la arena legal y nos devuelve a los días oscuros del negocio ilegal de la década de 1990”.

Si bien manifestaron que entienden que lo hacen “por el pánico debido a la falta de una respuesta gubernamental” y “la incapacidad de la industria cinematográfica rusa en el corto plazo para ofrecer películas espectaculares”, solicitaron a las empresas a evitar reproducir cintas no permitidas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.