Luego de varios meses de espera, finalmente se dieron a conocer quiénes serán los nuevos músicos que ingresarán al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2022. Este miércoles, la entidad reveló a los cantantes y bandas que tendrá el privilegio de formar parte de este museo.
Eminem, Lionel Richie, Dolly Parton, Carly Simon, Duran Duran, Eurythmics, Pat Benatar y Neil Giraldo fueron elegidos para formar parte de la “clase 2022”. Además, Judas Priest, Harry Belafonte, Elizabeth Cotten y el dúo Jimmy Jam and Terry Lewis recibirán premios especiales.
De acuerdo a lo que indicó la entidad, los nuevos elegidos forman parte de “un grupo diverso de personas y bandas extremadamente talentosas que han tenido un impacto e influencia significativos en el rock & roll, la música que nos conecta a todos”.
Head to https://t.co/QjAjvDpEaw for all the #RockHall2022 Inductee + Induction Ceremony details. pic.twitter.com/SHqEsywwPV
— Rock Hall (@rockhall) May 4, 2022
Uno de los casos polémicos fue el de Dolly Parton, quien tras ser nominada pidió ser retirada del galardón, ya que pese a sentirse “extremadamente halagada y agradecida” admitió que “no siento que me haya ganado ese derecho”. Sin embargo, ahora afirmó que aceptará el reconocimiento.
Pese a que algunos de estos artistas se encuentran ligados a otros géneros, como el paso de Parton con el country o Eminem con el rap, fueron incluidos debido a su extensa carrera y su impacto en la música. Cabe destacar que para formar parte del Salón de la Fama del Rock & Roll, deben cumplirse al menos 25 años de su primer lanzamiento musical.
Además de los más elegidos por los votantes, también se reconocerá a Judas Priest y Jimmy Jam & Terry Lewis por la “Excelencia Musical”; mientras que Harry Belafonte y Elizabeth Cotten recibirán el “Premio a la Influencia Temprana”. La gala oficial se realizará el 5 de noviembre en el en Microsoft Theatre de Los Ángeles.