José Alperovich, exgobernador de Tucumán, fue procesado ayer por el presunto abuso sexual a su sobrina, que trabajaba con él y a siete mujeres más. Hoy, quien habló fue su mujer y exsenadora, Beatriz Rojkés, quien sostuvo: «No creo en el abuso. Prefiero creerle a mi marido».
«Como casi todas las mujeres que posiblemente hemos sido engañadas, prefiero creerle a mi marido», afirmó, y agregó: «¿Si le creo a mi marido? Sí, sí le creo. Es muy probable que no sea el único caso en el que un hombre engañe a una esposa. Pero yo he vivido 45 años con José y ¿hacer eso? De ninguna manera», aseveró.
En esa línea desestimó la denuncia de la sobrina de su esposo y sostuvo que «yo no creo definitivamente en la situación de abuso, en absoluto» y explicó que «no lo creo porque además esta chica venía a casa, jugaba con mis nietos; usaba la casa de José para hacer sus cumpleaños».
Acerca de los otros casos, la mujer de Alperovich también los desacreditó e hizo hincapié en que «yo supongo que no se ha investigado a fondo» y añadió: «Supongo que la presión del feminismo tanto para la Justicia como para el periodismo es muy fuerte y yo no sé quién tiene la valentía para enfrentarlo».
«Por eso creo que el juez lo lleva a juicio, para darle la posibilidad a José de que se defienda y que muestre todas las cosas que no salieron a la luz. Todo lo que nosotros tenemos documentado», aseguró y, por lo tanto, remarcó que «lo mejor que puede haber pasado es la decisión que tomó el juez».
Para concluir, afirmó que con estas denuncias la intención es dañar a su familia. «En Tucumán, si alguien habla con la gente en general, nadie duda de quién pueda estar detrás de esto. Y nadie cree que José pueda haber tenido este tipo de mala conducta», subrayó.