Yamil Peralta tendrá una nueva revancha en la pelea por el título internacional de peso crucero. Tras la derrota que sufrió con el canadiense Ryan Rozicki, que estuvo marcada por las polémicas tarjetas de los jueces, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció un sorpresivo fallo para que se repita la contienda.
El pasado sábado, el púgil dos veces olímpico viajó a Nueva Escocia, Canadá, donde se midió con el boxeador local en busca de un nuevo cinturón para su carrera. Con el peso de ser visitante, ya que Rozicki es oriundo de dicha provincia, salió a dejar todo arriba del ring y tuvo una actuación ampliamente superior a la de su rival.
Pese a no haber conseguido el KO, todo indicaba que Peralta se iba a llevar la pelea y el título. Pero los jueces, en un fallo dividido muy controvertido, le dieron la victoria al canadiense en las tarjetas. El resultado no dejó contento a nadie, ya que incluso Rozicki reconoció que el argentino fue el claro vencedor.
Esto llevó a que el CMB, órgano rector del evento, adopte una insólita medida: decidió invalidar el combate, mantener vacante el título de peso crucero y ordenó que haya una revancha, ya que tras llevar a cabo revisiones un panel de oficiales determinó “por unanimidad” que Yamil Peralta debía ser el ganador.
Al respecto, la entidad comandada por Mauricio Sulaimán criticó la elección de jueces locales y aseveró que el resultado “lamentablemente fue una decisión equivocada”. Así, se espera para conocer la nueva fecha para que el argentino y el canadiense vuelvan a verse las caras, que según adelantaron será con un panel “completamente neutral”.
Pese a la polémica, desde el CMB reconocieron a Peralta por su pelea como también el noble gesto de Ryan Rozicki, quien reconoció que fue superado y levantó la mano de su contrincante aunque los jueces lo dieron como ganador.