Desde sus inicios, el diputado bonaerense, José Luis Espert y el legislador porteño, Javier Milei, dejaron en claro que tenían sus diferencias más allá de que ambos pertenecen al mismo espacio político: Avanza Libertad. La tensión aumentó cuando Espert manifestó que podría unirse a Juntos por el Cambio. «Si hay un programa, estoy dispuesto a conversar», sostuvo el dirigente en una entrevista con Guadalupe Vázquez en Radio Rivadavia y esa declaración le valió que hoy en las redes sociales lo acusen de «traidor».
Un usuario que se define en su biografía de Twitter como «un liberal a ultranza», remarcó que «una de las grandes diferencias entre Milei y Espert, y que quedó de manifiesto en la cena en cuestión, es que traicionó el voto de su electorado, demostrando ser un político más, que por el voto y el cargo, dice lo que sea. Milei tiene moral, no se mezcla con la casta».
Lejos de quedarse callado, Espert respondió y sostuvo que «traicionar al electorado es NO defender con uñas y dientes las ideas de la libertad en TODOS lados donde sea posible. Sin mesianismos». En ese sentido, precisó que «las reformas a realizar son tan gigantescas que hay que convencer a millones de argentinos y a gran parte de la clase política. Ese es mi camino».
Traicionar al electorado es NO defender con uñas y dientes las ideas de la libertad en TODOS lados donde sea posible. Sin mesianismos. Las reformas a realizar son tan gigantescas que hay que convencer a millones de argentinos y a gran parte de la clase política. Ese es mi camino. https://t.co/ptkOImUczT
— José Luis Espert (@jlespert) May 10, 2022
Pero su respuesta pareció no convencer a todos, ya que, otro usuario lo cruzó y le recordó que «hace un año lo acostabas a Randazzo diciéndole en la cara lo que todos sabemos: que el discurso liberal de políticos que se la patinan toda, es una estafa electoral, pero, «ahora resulta que ‘hay que convencer a la clase política sin mesianismos’. Decepcionante», recalcó.