Millones de estadounidenses no aprueban la gestión de Joe Biden y, en las recientes encuestas realizadas, se refleja su bajo índice de aprobación.
La confianza del presidente demócrata disminuyó drásticamente en todo el mundo desde su primer año en el cargo, incluso cuando las opiniones globales sobre los Estados Unidos continúan mejorando luego de los mínimos históricos de Trump.
Según un informe del Centro de Investigación Pew, realizado el 22 de junio, la confianza promedio en Biden fue del 60%. Las cifras no son alentadoras, algunas de las mayores caídas se registraron en Italia (30 puntos menos), Grecia (26 puntos menos) y España (25 puntos menos), mientras que también se registraron caídas superiores a 15 puntos en Singapur (22 puntos menos), Francia (21 puntos) y los Países Bajos (19 puntos menos).
Solo en Corea del Sur se registró un aumento de 3 puntos en la confianza en Biden.
El informe de Pew revela que, en promedio, una mayoría del 51% del público consideró que la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán fue la decisión correcta, pero el 57% consideró que la salida se manejó mal, lo que provocó un nuevo golpe a la confianza en Biden.
En este marco, la confianza global en Biden fue más alta en Polonia (82%), Suecia (74%) y Corea del Sur (70%), y más baja en Grecia (41%), Italia (45%), España (48%) y Singapur (48%).
Evidentemente Biden está sufriendo las consecuencias de una inflación récord en EE.UU., decisiones de una Corte Suprema que demuestra desafiar sus políticas sociales, la invasión de Rusia en Ucrania que sube la escalada, una crisis migratoria que no tiene fin y la embestida del covid-19, son solo algunos motivos por los cuales su índice de aprobación fue el más bajo en los últimos tiempos.
Publicado en cooperación con Newswek