Google Hangouts, la plataforma de mensajes de Google, dejará de existir en noviembre de este año y será reemplazado por Google Chat. Es así, como la aplicación que nació en el 2013 llegará a su fin en este 2022. En cuanto a la nueva plataforma, podrá utilzarse de forma conjunta con Gmail como una app móvil en el teléfono celular o en una versión web.
Si bien la fecha oficial de finalización de Google Hangouts es en noviembre, ya en agosto 2021, la empresa comenzó a informarle a los usuarios que la aplicación sería sustituida por Google Chat. En esa línea, desde ahora, Google Hangouts les mostrará a las personas un aviso en el que les solicitará que se pasen a Google Chat, ya sea, en Gmail o en la aplicación Chat.
Si bien por ahora, el usuario puede no hacer ese cambio y continuar utilizando Google Hangouts, llegará la fecha en la que para seguir chateando tendrá que sí o sí hacer la migración.
A través de su blog oficial, la compañía recordó que «en octubre de 2020, anunciamos que Google Chat estaría disponible para todos» y agregó que «desde entonces, las personas podían seguir usando Hangouts o actualizar a Google Chat , disponible como su propia aplicación o dentro de Gmail, para aprovechar sus funciones modernas y la integración con otros productos de Workspace». «Seguimos invirtiendo en Chat para ayudar a las personas a colaborar y expresarse mejor, y ahora estamos tomando medidas para ayudar a los usuarios restantes de Hangouts a pasarse a Chat», destacó.
CÓMO SERÁ GOOGLE CHAT
La firma explicó que con Google Chat, «los usuarios pueden editar Documentos, Presentaciones u Hojas con la edición en paralelo, lo que facilita la colaboración mientras continúa la conversación» al mismo tiempo «incluye Spaces, un lugar dedicado a la colaboración basada en temas. Los grupos y equipos pueden compartir ideas, trabajar en documentos y administrar archivos y tareas, todo desde una única ubicación. Y la nueva vista integrada en Gmail facilita el uso de Chat junto con su bandeja de entrada de Gmail, Spaces y Meet«.