El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció hoy en una conferencia de prensa que «lo que pasó el primer día no fue bueno», en relación a lo sucedido el fin de semana en los bares y nuevas peatonales de la Ciudad, con «gente sin barbijo y a menos de metro y medio».
«Se entiende que haya gente que tenga necesidad de salir», señaló, pero «necesitamos el esfuerzo de la ciudadanía» para que «cumpla con la normativa» de distanciamiento y uso de tapaboca.
Quirós advirtió que «lo que ocurrió el viernes y relativamente mejorado el sábado no fue bueno. Nosotros tenemos que construir ciudadanía, tenemos que ser capaces de transitar el espacio público de manera cuidada y cumpliendo la normativa».
Entre otras medidas, indicó que «el barbijo o el tapabocas se coloca en la base de la nariz, no en la punta, bien firme, es la medida individual más importante que podamos tomar». También dijo que los argentinos «llevamos más de 6 meses de esfuerzo colectivo» en el marco de la pandemia de coronavirus y «hay gente que no puede acompañar las políticas de la cuarentena original».
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, criticó ayer la reapertura de bares en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que «cuando uno juega al límite y a la ruleta rusa, el riesgo es muy grande» y que «aumentar la circulación es aumentar la cantidad de casos» de coronavirus.
También te podría interesar: Bares al aire libre y construcción siguen las aperturas en la ciudad de Buenos Aires