Apple anunció que le pagará US$ 2 millones al programador que sea capaz de hackear su nuevo sistema de «seguridad extrema» para sus sistemas operativos. El objetivo es identificar posibles errores y así poder corregirlos.
La propuesta se llama «Modo Bloqueo» («Lockdown Mode«) y se cree que podría llegar a ser el sistema de seguridad más seguro respecto de los dispositivos que la empresa tiene hasta ahora.
Según lo anunciado por la firma norteamericana, el «Modo Bloqueo» se pondrá en marcha en el último trimestre de este año y podrá ser utilizado en los aparatos que cuenten con sistema OS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura.
El director de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple, Ivan Krsti, aseguró en un comunicado que «Apple fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado», y precisó que «el Modo Bloqueo es una capacidad innovadora que refleja nuestro compromiso inquebrantable de proteger a los usuarios incluso de los ataques más raros y sofisticados».
En esa línea aclaró que «si bien la gran mayoría de los usuarios nunca serán víctimas de ataques cibernéticos altamente dirigidos», remarcó que «trabajaremos incansablemente para proteger a la pequeña cantidad de usuarios que sí lo son»
CARACTERÍSTICAS DEL «MODO BLOQUEO»
Navegación web: las páginas con más dificultades se encontrarán deshabilitadas.
Mensajes: los archivos adjuntos de mensajes serán bloqueados, excepto aquellos que sean imágenes.
Servicios de Apple: todas las invitaciones y solicitudes de servicio que entren se bloquearán, salvo que la persona haya mandado previamente una llamada o solicitud a quien se la envío.
Conexiones por cable con una computadora o accesorio: los dos se bloquearán si el iPhone también lo está.