Los cambios en el Ministerio de Economía parecen no calmar la interna dentro del Frente de Todos. Juan Grabois criticó las últimas medidas anunciadas por el Gobierno y aseguró que se siente decepcionado, a la vez que amenazó con dejar la alianza.
“Ya no quiero hablar más con nadie que no tome una medida a favor del pueblo. Me la pasé hablando dos años y medio. Yo no voy a traicionar a nuestra gente, la voy a defender. Hoy el Gobierno no está defendiendo los intereses de los nuestros”, expresó el dirigente social en una entrevista.
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que anunció que este miércoles realizará una asamblea junto con el Polo Obrero para definir un plan de lucha, se mostró en contra de las decisiones del gabinete nacional, especialmente por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Es una decepción tremenda”, manifestó sobre el partido oficialista al que consideró “un proyecto fallido”. A la vez que abrió la posibilidad de romper la alianza: “No sé qué hago en el frente, estoy a punto de irme”.
Grabois apuntó también contra Alberto Fernández, a quien tildó de “mal presidente” y de estar “en un termo con sus amigos de la Capital Federal”, a la vez que aseveró que Cristina Fernández “eligió mal”.
“El gobierno le está poniendo una alfombra roja a Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para que lleguen a la Casa Rosada”, remarcó.
“Me dio bronca que no entiendan que la gente la está pasando muy mal y que el problema no es la pelea de políticos. No entienden el nivel de crisis social que existe en Argentina, y no lo entienden porque el pueblo se la viene fumando, se la viene buscando, pero esto no va a durar mucho”, advirtió.
Además, se despachó contra otros funcionarios del gabinete nacional, como la vocera presidencial Gabriela Cerruti: “No sabe si Jujuy queda en Argentina o en otro país porque no salió de la General Paz, no conoce nada que no quede por Palermo Hollywood, es gente que no tiene sensibilidad”.
Con respecto a los cambios en el Palacio de Hacienda, Grabois señaló que el ex ministro Martín Guzmán “no tenía calle ni formación política”, aunque “no quería que se vaya”. En cuanto a la actual titular, Silvina Batakis, la recriminó que en vez de aplicar una política distributiva “terminó siendo una reafirmación de la ortodoxia”.
Fuente: www.noticiasargentinas.com