Las estafas que se basan en usar información personal para obtener dinero y pertenencias de la víctima, lamentablemente, están a la órden del día. El caso más reciente es el de una mujer de 70 años, que cayó en la «estafa de la grúa». El hecho tuvo lugar en la ciudad de San Carlos de Bariloche y la víctima le dio a un desconocido plata en efectivo, objetos personales como un televisor, luego de recibir un pedido de ayuda de una presunta amiga que había sufrido un incoveniente con el auto.
Acorde con los datos que otorgaron personas cercanas a la víctima, a la mujer la llamó por teléfono una falsa amiga y le dijo que había tenido un desperfecto mecánico y por eso, precisaba que le prestara dinero para así poder llevar su vehículo hasta un taller.
El medio El Cordillerano precisó que la supuesta amiga le pidió si podía darle alrededor de 90.000 pesos y le indicó que iba a mandar al conductor de la grúa a buscar la suma al tiempo que le dijo que si no llegaba a juntar ese monto, podía darle en reemplazo pertenencias de su casa.
Más tarde, la mujer recibió una segunda llamada, pero en esta oportunidad era un hombre, que aseguró ser el chófer de la grúa, quien le avisó que en unos mínutos se presentaría en la vivienda uno de sus trabajadores para retirar la plata y los objetos personales.
La víctima, acorde con lo que afirmaron, no vaciló en dar sus pertenencias porque creyó que de esa manera, estaba ayudando a su amiga. Por eso, cuando arribó a la casa el presunto empleado, la mujer le dio dinero, y objetos, como por ejemplo, un televisor. Una vez, que había entregado todo, cayó en la cuenta de que había sido estafada.
Fuente: https://noticiasargentinas.com/