Se termina una era para la Selección de Perú. Luego de siete años al mando del primer equipo, Ricardo Gareca no llegó a un acuerdo para extender su contrato y dejará de ser el técnico del combinado blanquirrojo.
Luego de mostrar un buen desempeño a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo cayó en el repechaje intercontinental frente a Australia y quedó sin chances de ir al Mundial de Qatar 2022. Y pese a que había intenciones de que el Tigre siguiera en su cargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Según se supo, ambas partes encararon el diálogo con posibilidades de extender el vínculo. Gareca declaró hace unos días que Perú era “una prioridad” para él, mientras que desde la Federación Peruana de Fútbol advirtieron que “no hay otro plan” que no sea tenerlo al argentino.
Sin embargo, las diferencias en las condiciones fueron un desencadenante para este final. La federación habría puesto una oferta salarial más baja que la actual, a la vez que no habría cedido al pedido del entrenador de tener una mayor injerencia en las selecciones formativas.
Así fue como el diálogo comenzó a tensarse y finalmente, el Tigre optó por no continuar al mando de la Selección de Perú, cargo que ocupaba desde 2015 y en el que alcanzó varios logros.
Gareca dirigió un total de 96 partidos junto a la Blanquirroja, en los que consiguió 41 victorias, 36 derrotas y 19 empates, entre Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y una Copa del Mundo.
Entre los resultados más destacados, se encuentran un segundo lugar en la Copa América 2019, en donde cayó frente a Brasil; y la clasificación al Mundial de Rusia 2018, que rompió con 36 años sin participaciones mundialistas de Perú.