El próximo 26 de julio, el presidente Alberto Fernández se reunirá con su par de los Estados Unidos, Joe Biden. El encuentro será en Washington, y en las últimas horas se sumó una nueva integrante a la comitiva que viajará hasta el país norteamericano: Silvina Batakis.
La ministra de Economía será parte del equipo que acompañará al jefe de Estado, en el marco de establecer una agenda bilateral entre ambos países. Aunque se espera que tenga una agenda propia que incluya un encuentro con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Así, desde el Gobierno buscan obtener un apoyo a su plan económico y fortalecer la figura de Batakis, en medio de un contexto adverso por los aumentos en la inflación y los saltos en el dólar paralelo.
Hasta el momento, la nueva titular del Palacio de Hacienda ha tenido un diálogo con la titular del organismo financiero, Kristalina Georgieva, con quien se comprometió a cumplir con las metas establecidas en el acuerdo por la deuda de USD 44.000 millones.
Gerry Rice, portavoz del FMI, brindó la semana pasada una entrevista en la que destacó que mantuvieron una «muy positiva primera comunicación» con Batakis. «Esperamos continuar de manera constructiva para conseguir las metas acordadas», agregó.
Por su parte, Alberto Fernández buscará entablar «una agenda positiva» con Estados Unidos, con la mira puesta en aprovechar las «grandes posibilidades» que tiene la Argentina por sus recursos naturales y su gran capacidad científica.
También buscará entablar una relación «de respeto mutuo» entre el país norteamericano con América Latina y el Caribe; y abordarán temas relacionados a derechos humanos, energías renovables y la lucha contra el cambio climático.
Fuente: www.noticiasargentinas.com