Leyendo:
Cuáles son los cambios de Facebook para atraer a usuarios más jóvenes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son los cambios de Facebook para atraer a usuarios más jóvenes

Los usuario de Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg y actualmente parte del grupo Meta, comenzó a informar a sus usuarios una serie de cambios para mantenerse vigente dentro de un público joven.

Tras el reciente anuncio de la empresa sobre la posibilidad de que los usuarios puedan mantener hasta cinco perfiles en una cuenta, este jueves anunciaron más cambios. Ahora la empresa comunicó que están renovando el muro principal de Facebook para dar prioridad al «descubrimiento» de nuevos contenidos, en lugar de a las publicaciones de las cuentas que los usuarios siguen, en un intento por estilizar sus aplicaciones a imagen y semejanza de su competidor TikTok.

En los últimos meses, los directivos de Meta manifestaron su interés por potenciar sus «reels», similares al formato de video corto de TikTok, especialmente popular entre los usuarios más jóvenes.

El muro principal de noticias de Facebook, que los usuarios ven cuando abren la aplicación, empezará a mostrar publicaciones populares de cuentas que los usuarios no siguen, incluidos los reels y las historias. Asimismo, la red social sugerirá publicaciones a los usuarios con su sistema de clasificación de aprendizaje automático y está invirtiendo en inteligencia artificial (IA) para ofrecer contenido recomendado.

Mientras que el actual muro de noticias, que muestra las publicaciones recientes de amigos, páginas y grupos que los usuarios deciden seguir activamente, se trasladará a una nueva pestaña separada llamada «Feeds». Por su parte, estos «feeds» incluirán anuncios, pero Meta ha dicho que no tendrá publicaciones sugeridas para el usuario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.