«Galán» y «neogalán» son los dos nuevos términos que causan furor en las redes sociales. Quien introdujo estos dos conceptos fue el conductor del programa radial Nadie dice nada, Nicolás Occhiato.
El joven tomó como ejemplo a sus dos compañeros, Nacho Elizalde y Agustín Franzoni, para desarrollar la idea de neogalán: «Ustedes son dos exponentes de los neogalanes», indicó, y precisó: «Te vestís raro, andás con anteojos a las 10 de la mañana dentro de una oficina, te teñís el pelo de color. Somos distintos, no digo que una cosa esté bien o mal», aclaró.
Además explicó que el neogalán tiene conocimientos de astrología, expone sus «vulnerabilidades» e inseguridades a la hora de conquistar, tiene una gran cantidad de amigas y sabe de un montón de lugares gastronómicos de la ciudad en la que vive.
“Neo galán”:
Por este concepto que desarrollo @NicolasOcchiato pic.twitter.com/qLScyunVGK— ¿Por qué es tendencia? (@porqueTTLiberal) July 19, 2022
En cambio, el galán está vinculado a lo clásico y, en consecuencia, tanto sus acciones como la manera de vestir, su corte de pelo y la música que escucha son «chapadas a la antigua».
Bodybuilding Workout Clothes can sleep apnea be cured naturally bodybuilding supplements and training: vince gironda’s 10-8-6-15 rep workout
El término neogalán se convirtió en tendencia en las redes sociales y muchos usuarios se sumaron a explicar este concepto. «El neo galán es la antítesis del galán tradicional», afirmó un hombre, y detalló: «Sale con piluso, riñonera y fuma tabaco. Le da ansiedad una camisa con corbata y se pone remeras oversize para compensar que tiene brazos de mujer. Le dice calls a las reuniones. Escucha Futurock y come en Kansas porque está god».
En esa línea otra persona indicó que «el neogalán es progre, tiene gato y va a terapia» mientras que una mujer señaló que «el neogalán te dice bella«.