Este lunes por la madrugada, se registraron en la ciudad de Langley, en la provincia canadiense de Columbia Británica, varios ataques con armas de fuego, tras los cuales se reportaron víctimas fatales.
Por el momento, la información de la prensa local y de la Real Policía Montada de Canadá no ofrece mayores precisiones, pero se habla de varios muertos en un ataque contra indigentes. En principio, sería un atentado dirigido.
Antes de que se conociera la gravedad de los hechos, asegura Reuters, la policía había emitido una alerta de emergencia por varios tiroteos en dicha ciudad, y pidió a los residentes que se mantuvieran alerta y alejados de la zona del incidente.
«Múltiples escenas de tiroteo en el centro de la ciudad de Langley con un incidente en el municipio de Langley que involucra a víctimas», advertía el mensaje enviado a los teléfonos de los residentes de la Columbia Británica.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brindar mayores detalles sobre los incidentes, los responsables y las víctimas de lo que, por el momento, entienden que pueda ser un nuevo crimen de odio.