Finalizó el rodaje de la segunda temporada de la serie argentina «El Reino» y Claudia Piñero, quien creó el proyecto junto a Marcelo Piñeyro, aseguró: «Estamos todos muy contentos». A su vez, desde las redes sociales adelantaron que los nuevos capítulos se encuentran «cada vez más cerca».
En su primera emisión, la historia se enfocó en Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la Argentina, interpretado por Diego Peretti, cuyo compañero de fórmula es asesinado de forma repentina durante el acto de cierre de campaña. A raíz de ese homicidio, salen a la luz las internas del partido político, los problemas de la familia de Vázquez Pena y los intereses que se escondían detrás de la religión.
Si bien la serie obtuvo buenas críticas, fue rechazada de manera contundente por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de nuestro país que mediante un comunicado acusó a los autores de «crear prejuicios y estereotipos» y además señaló a Piñeiro por su «militancia feminista durante el debate de la ley del aborto».
Ante las criticas, la creadora aclaró que «el Reino no representa a todos los evangelistas» y remarcó que «la serie es una ficción pero esta carta, que no es ficción, tampoco representa a todos los evangelistas. Representa a un sector evangelista de un gran poder económico«.
Al elenco compuesto por Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Chino Darín, Nancy Duplaá y Peter Lanzani, entre otros, se integraron el humorista Soy Rada, Florencia Raggi, Diego Velázquez (quien encarnó a Mariano Vázquez en Santa Evita), Maite Lanata, Julieta Cardinalli y el cantante de Córdoba Juan Ingaramo. Hasta ahora, no sabe qué papel jugará cada uno en la trama.
Fuente: www.noticiasargentinas.com