Leyendo:
Reapareció Macri y pidió “retomar el rumbo correcto” de su gestión
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Reapareció Macri y pidió “retomar el rumbo correcto” de su gestión

Luego de unos días de descanso en Villa La Angostura, el expresidente Mauricio Macri volvió a la escena política. Viajó a Bariloche para reunirse con empresarios y exfuncionarios de su gestión en el hotel Incayal, de esa localidad.

Según relatan las crónicas, del encuentro participaron los empresarios locales Hugo De Barba, Mariano De Miguel, Leonardo Marcasiano, Eduardo Caspani, Alberto Del Giúdice y el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, el exdiputado Sergio Wisky y el dirigente local Sergio Capozzi, entre otros. En tanto, de la comitiva de Macri formaron parte el legislador rionegrino Juan Martin; el exsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco; y Hernán Lombardi, diputado nacional y extitular de Medios Públicos,.

En ese marco, Macri se mostró crítico de la situación política y económica actual, culpabilizó al Gobierno por la incertidumbre actual, pero también intentó llevar un mensaje de esperanza, de cara a 2023.

«Hay que aguantar las elecciones y el nuevo cambio de gobierno; vamos a retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre 2015 y 2019, y esperemos todos juntos construir el futuro que todos queremos», expresó.

La reunión fue cerrada, pero al salir de ella dialogó brevemente con la prensa local y contó: “Vine a decirles que, más allá de que sé la angustia y la preocupación que vivimos los argentinos por el presente -que lo dije, que no era muy optimista por el presente-, sí soy optimista por el mediano y largo plazo de la Argentina«.

Y agregó: «Vamos a volver a poner un remedio a eso a partir de que gobernemos de vuelta».

CAMPO Y MAPUCHES
Desde luego, en su reaparición Macri buscó empatizar con su electorado patagónico y se refirió a dos temas que marcan esa agenda: la industria agropecuaria en relación al mercado cambiario; y la tensión social con los grupos mapuches.

Sobre este segundo tema (uno de los puntos álgidos de su gestión, que tuvo su pico de violencia con la desaparición y posterior aparición sin vida de Santiago Maldonado), fue terminante: “No son ni mapuches, son delincuentes mezclados con terroristas, son ocupas, atropellan a los ciudadanos de bien. Los combatimos en nuestro Gobierno desde el Ministerio de Seguridad, con la Gendarmería»

Y, finalmente, fue consultado sobre el “dólar agro” lanzado por el Gobierno nacional para tratar de que los agroexportadores liquiden las divisas producto de las cosechas de soja que permanecen en las silobolsas. Al respecto, concluyó: “Necesitamos estabilidad, no más parches. Un Gobierno que tenga un plan, un rumbo claro; hace dos años y medios que Argentina está perdida«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.