El nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía, Produccion y Agricultura generó polémica y en ese marco, la consultora D’Alessio Irol y Berensztein midió cómo impactó esta designación en la sociedad.
La encuesta detectó que el 45% de las personas considera que nada va a cambiar con la llegada del funcionario al Gabinete. Luego, se dividió a los individuos según su afiliación partidaria y se halló que que el 43% de los votantes del Frente de Todos cree que nada va a cambiar mientras que ese número entre los adherentes a Juntos por el Cambio, aumenta solo un punto, 44%.
Las consultoras @dalessioirol y @SBerensztein midieron el impacto de "Massa en el Gabinete". Interesante el efecto electoral, entre los que creen que no cambia nada, los que creen que aumentan las chances del FDT, y los que creen que disminuyen. Acá el cuadro ? pic.twitter.com/VqUNTnKzFr
— Eduardo Paladini (@EduardoPaladini) August 1, 2022
Pero al analizar el grupo de los libertarios, esa cifra sube al 48%, es decir, 4 puntos más que los adeptos a Juntos por el Cambio. En contraposición con lo que sucede con aquellos identificados con la izquierda, en donde el número baja al 28%, la cantidad más baja de todos los grupos políticos evaluados.
IMAGEN DE SERGIO MASSA
Según el sondeo de la consultora de Jorge Giacobbe, realizado en el mes de julio pasado, Sergio Massa tiene una imagen negativa del 68,1% contra una positiva que solo alcanza el 9,1%. Además, otra consultora, Córdoba Zuban, midió cuán presidenciable es el funcionario y el 67,7% dijo que «nunca lo votaría», seguido por el 24% que «probablemente» le daría su voto y solamente el 3,1% está seguro de que lo elegiría.