La startup cripto Lemon anunció que le regalará un NFT (token no fungible) a cada uno de sus usuarios para crear una de las mayores colecciones de estos bienes digitales del mundo, potenciando así su apuesta a la Web3 y al metaverso.
La billetera cripto de la empresa, Lemon Cash, puso en marcha Lemon Nation, una colección de NFT con el poderío de sus propios usuarios, que hoy llegan al millón. Y, en efecto, a cada uno de ellos les permitirá acceder de manera gratuita a un NFT propio.
Lemon anunció a través de YouTube e Instagram que desde el 8 de agosto pondrá esta opción de desbloquear su propio Lemmy a aquellos usuarios que más hayan utilizado Lemon Cash en los últimos 20 días.
Vale recordar que los NFT son bienes digitales únicos e irrepetibles, que se pueden poseer a través de tokens, los cuales pueden representar una imagen, video o cualquier unidad de información, alojados en blockchain, como las criptoimonedas. Tienen valor como arte y por lo que simbolizan, razón por la cual pueden ser intercambiados o comercializados.
Según lo explicaron a través de un comunicado, Lemon Nation busca convertir a cada usuario de Lemon en propietario de un NFT: hasta hoy tenían junto a su $lemontag un avatar estándar, pero ahora podrán acuñar su NFT para revelar su Lemmy. Y ese Lemmy los representará en la Web3 y en el metaverso. En síntesis, es un personaje, un avatar, único e irrepetible, y con un valor. Y puede ser coleccionado o intercambiado por su dueño.
Ese Lemmy, desde luego, será único y creado de forma aleatoria (no se puede elegir inicialmente, aunque luego se puede intercambiar con los de otros usuarios) con más de 100 millones de combinaciones posibles. Además, explican que los hay de todo tipo, cada uno con características especiales.
¿Por qué aseguran que será la colección de NFT más grande del mundo? Según detallan, el más grande en la actualidad en OpenSea, con 500.000 usuarios únicos por mes. Lemon Nation apuesta a tener más de un millón, con la blockchain de Polygon.
Al respecto, Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon, afirma: “Este es el próximo paso que vamos a dar desde Lemon para impulsar un futuro más descentralizado. Esperamos, con este lanzamiento, despertar la curiosidad y el interés de millones de personas para que se sumen al futuro de Internet».
METAVERSO Y WEB3
Pero este no es el único paso de Lemon en ese sentido. De acuerdo a lo anunciado, también otorgará un Lemon Drop a aquellos primeros usuarios en adquirir un token y a quienes hayan utilizado la Lemon Card para comprar entradas para ver a sus artistas favoritos.
Lo Lemon Drop son NFT coleccionables y la empresa los describe como “una manera de conectar a la comunidad desde el mundo físico con el virtual”. Se trata, en definitiva, de premios para resguardar un hito o recuerdo especial en forma de NFT en la blockchain, el cual tiene un valor de mercado.
Y es que en la Web3 resulta clave formar comunidad. Un el perfil web público que Lemon ofrece (Lemon.me), se pueden ver los propios NFT y también los de sus amigos ( lemon.me/$lemontag). Allí estarán visibles lo Lemmys, junto a una biografía personalizada, con los accesos a los perfiles de Instagram y Twitter. Y anticipan que próximamente estos NFT se podrán enviar, recibir e intercambiar.
Lemon, que fue fundada en 2019 por Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward, ya cuenta con sedes en Argentina y Brasil, pero su plan de negocio abarca a toda la región. En 2021 levantó una Serie A de financiamiento de UDS$ 16,3 millones, liderada por Kingsway Capital y apoyada por inversores de renombre como Draper Associates y CoinBase Ventures, totalizando inversiones por US$ 17,3 millones, gracias a su primera ronda de 2020. Su objetivo, cuentan, es ser un puente hacia el futuro del dinero e Internet, con especial foco en la interoperabilidad entre Web2 y Web3, y su principal producto es una billetera virtual que integra operaciones del sistema financiero tradicional con criptomonedas.