En los últimos años, Meta ha sumado nuevas funcionalidades en sus productos como Facebook e Instagram. Ahora, la compañía trabaja en una nueva plataforma de streaming, con la busca competir con Twitch.
Cada vez son más las personas que realizan transmisiones en vivo a través de la aplicación de Amazon, y la empresa de Mark Zuckerberg busca sumarse a ese mundo con una nueva propuesta.
Según difundió el sitio Busines Insider, Super comenzó a crearse en 2020 y fue compartida con un reducido grupo de menos de 100 influencers para que la utilicen en esta etapa de prueba.
Con un funcionamiento similar al de Twitch, esta nueva plataforma permitirá a los usuarios que realicen transmisiones en vivo, a través de las cuales podrán interactuar con sus seguidores y podrán generar ingresos.
A diferencia de los últimos anuncios, Super será un producto independiente de los otros de Meta. Además, no sería una aplicación, sino que se podría utilizar como un sitio web.
Con respecto a la monetización, desde la compañía remarcaron que el 100% de los ingresos será para los influencers y anfitriones que realicen sus transmisiones. Para ganar dinero, se incluiría no solo un sistema de sponsors, sino que también los seguidores podrán dejar propinas a los creadores de contenido.
De esta forma, la empresa de Mark Zuckerberg busca incorporar una nueva plataforma a su familia para sumergirse más en el mercado de los streamings, ya que cuenta con otras similares como Facebook Gaming.
A lo largo de los últimos años, sus otros productos han sumado funciones con similitudes a otras aplicaciones, siendo la última los cambios en el algoritmo de Instagram para priorizar los Reels y competir mejor con TikTok.