Leyendo:
Instagram lanza funciones para que los usuarios controlen el contenido
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Instagram lanza funciones para que los usuarios controlen el contenido

Luego de recibir fuertes críticas por los cambios en el algoritmo, Instagram ahora prueba nuevas funciones para darle más poder a los usuarios con el control de los contenidos que quieren ver.

Meta anunció que comenzaron los análisis para hacer modificaciones y brindarles más opciones a quienes utilizan la aplicación para que puedan manejar lo que ven en su Feed y mejorar su experiencia.

“Para nosotros es importante que las personas se sientan bien con el tiempo que pasan en Instagram, por lo que continuaremos trabajando en formas de darles a las personas más control sobre lo que ven”, explicaron desde la compañía en un comunicado.

En el último tiempo, varios influencers y usuarios criticaron los cambios en los algoritmos de la aplicación, que prioriza los Reels y las publicaciones recomendadas, en vez de los posteos de las cuentas que siguen.

Damos prioridad a las publicaciones que creemos que es más probable que disfrutes, pero entendemos que es posible que no siempre lo hagamos bien”, admitieron desde la empresa de Mark Zuckerberg.

Ante los reclamos, Instagram ya puso a prueba dos nuevas funciones que podrían incorporarse en poco tiempo. Una de ella es marcar contenido como “No interesado” en la pestaña Explorar, para que este se oculte y no vuelva a aparecer en el inicio.

Además, se permitirá que se puedan bloquear palabras, frases, emojis o hashtags que aparecen en los pies de las fotos, videos y Reels. “Ya sea que vea algo que no es relevante o haya dejado algo que le gustaba, puede usar esta función para dejar de ver contenido que no le interesa”, explicaron.

Mientras tanto, existen algunos mecanismos para controlar los contenidos que aparecen en el Feed. Uno de ellos son las funciones Favoritos y Siguiendo, que permitirá ver lo que publican esas cuentas “más arriba y con más frecuencia”.

Al respecto del cambio en el algoritmo, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, señaló que esto se debe a que “todo el crecimiento en fotos y videos de amigos ha sido en historias y mensajes directos” y no en el Feed.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.