El 10° aniversario de la Negroni Week se celebra entre el 12 y el 18 de septiembre en todo el mundo. Se trata de una iniciativa benéfica impulsada a nivel global por Campari y la revista especializada IMBIBE, durante la cual bares y restaurantes participan de la iniciativa donando un porcentaje de los recaudado por la venta del cóctel. En Argentina, lo recaudado será donado nuevamente a la entidad benéfica Banco de Alimentos.
Este año 2022 no sólo representa el 10° aniversario de la Negroni Week sino que, además, es el año en que el Negroni ascendió al primer puesto de los cócteles clásicos más vendidos del mundo, según el reporte especializado Drinks International. Derramando pasión por el cambio, el Negroni es la elección perfecta para brindar por una causa solidaria.
«El Negroni es un cóctel con toques amargos, que tiene la particularidad de destacar el momento bisagra entre el fin de la jornada laboral y el inicio del disfrute con amigos o el relax sin obligaciones. Estimula el apetito, y transmite una pasión por el cambio, al desafío de ir más allá. Por eso creemos que es el cóctel perfecto para brindar por una buena causa», señala Estefanía Jacobs, Brand Grouper de Campari en Campari Group Argentina.
El Negroni ha recorrido un camino que lo ha llevado de ser una joya artesanal a convertirse en un blockbuster: con más de 100 años de historia, es hoy más popular que nunca, y recibió en 2022 el título de «Cóctel Clásico Más Vendido del Mundo». Ya no es una elección «insider», y este crecimiento hace que sea hoy una herramienta de recaudación de fondos solidarios realmente poderosa.
«Campari brega por su Red Passion, esa urgencia creativa que nos resulta imposible de ignorar. Como la corporización de esta pasión, entendemos a los bartenders como esos maestros en la creatividad y lo artístico, que exudan esa pasión roja en cada una de sus creaciones. Por eso la Negroni Week 2022 se articula en torno al «Bartender´s Handshake», un ritual tradicional que simboliza la misma esencia de la hospitalidad¨, destaca Maria Eugenia Luaces, Brand Manager de Campari.
Masterclasses en Presidente Bar a cargo del Global Icon Sebastián García, el estreno de una serie documental llamada «Filosofía Negroni: Pasión por pensar», que será exhibida en la plataforma Flow, noches de jazz y de vinilos, muestras fotográficas, vasos intervenidos por artistas plásticos, y una gran variedad de negronis de autor serán los protagonistas de la edición local de la Negroni Week. Estas actividades se llevarán a cabo en los puntos de venta que participan de la Negroni Week (consultar en este link)
LOS BARTENDERS
Este año, la Negroni Week cuenta con un equipo de Global Icons: 10 referentes globales de la coctelería seleccionados entre los mejores bares del mundo, que crean sus versiones del clásico, y que invitan a la comunidad coctelera local a sumarse a la iniciativa. En 2022, un bartender argentino, Sebastián García, @soyelcantinero y factótum de Presidente Bar, resultó elegido como miembro del Dream Team,
Además, el equipo local está liderado por algunos de los exponentes más relevantes de la escena coctelera argentina, como Sebastián Atienza (3 Monos), Matías Merlo (Tiki Bar), Flavia Arroyo (Casa Cavia) y Ludovico De Biaggi (Gran Bar Danzón, BASA y OhNoLulu). Recetas disponibles en el link debajo.