La Inteligencia Artificial podría destruir a los seres humanos, según un informe desarrollado por la Universidad de Oxford y Google. Los científicos que elaboraron el estudio advirtieron que esto podría suceder a raíz del gran avance tecnológico que hay en la actualidad, que lleva a que haya peligro a nivel mundial.
Uno de ellos, Michael Cohen escribió en su Twitter que «bajo las condiciones que hemos identificado, nuestra conclusión es mucho más sólida que la de cualquier publicación anterior: una catástrofe existencial no solo es posible, sino probable».
Bostrom, Russell, and others have argued that advanced AI poses a threat to humanity. We reach the same conclusion in a new paper in AI Magazine, but we note a few (very plausible) assumptions on which such arguments depend. https://t.co/LQLZcf3P2G 🧵 1/15 pic.twitter.com/QTMlD01IPp
— Michael Cohen (@Michael05156007) September 6, 2022
El análisis fue dado a conocer por AI Magazine y explica que la desaparición de los humanos es algo posible debido a la capacidad de la tecnología de copiar las habilidades cognitivas de las personas mediante máquinas que funcionan a través de algoritmos.
En consecuencia, los expertos aseveraron que «bajo las condiciones que hemos identificado, nuestra conclusión es mucho más sólida que la de cualquier publicación anterior: una catástrofe existencial no solo es posible, sino probable», y agregaron que la teoría principal consiste en que unos «agentes desalineados» y desarrollados notarán que las personas se interponen en su camino para obtener una recompensa.
Under the conditions we have identified, our conclusion is much stronger than that of any previous publication—an existential catastrophe is not just possible, but likely. 3/15
— Michael Cohen (@Michael05156007) September 6, 2022
Ante este panorama, el informe alerta que en el futuro podría ocurrir una guerra entre los humanos y las máquinas con avanzada tecnología, y advierte que perder esa batalla sería «fatal».
Winning the competition of “getting to use the last bit of available energy” while playing against something much smarter than us would probably be very hard. Losing would be fatal. 12/15
— Michael Cohen (@Michael05156007) September 6, 2022