Facebook se ha negado a hacer comentarios ante la oleada de celebridades de alto perfil que se unieron al movimiento de boicot Stop Hate for Profit esta semana.
La red social dirigida por Mark Zuckerberg se enfrenta a una presión renovada de la coalición de grupos de derechos civiles detrás de la campaña contra el odio, que esta semana obtuvo el apoyo de Kim Kardashian West, Sacha Baron Cohen, Mark Ruffalo, Leonardo Di Caprio, Penélope Cruz y muchos más.
Cuando se le preguntó qué impacto tendría en la plataforma la propuesta de no subir contenido a Facebook e Instagram, un portavoz no reconoció la pregunta, pero envió una lista de «recursos con los pasos importantes que hemos tomado sobre estos temas».
«No puedo quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación», tuiteó Kardashian West.
La campaña ha pedido una «moratoria de un día» sobre las cargas para protestar contra lo que llama «los repetidos fracasos de Facebook para abordar el discurso de odio y la desinformación electoral».
«No puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación», tuiteó Kardashian West el miércoles, pidiendo a su base de fans que la sigan y dejen de subir videos por el día en protesta.
Los comentarios de Kardashian West, que tiene 188 millones de seguidores en Instagram, parecieron hacer que el valor de mercado de la firma cayera millones en los 30 minutos posteriores a su declaración inicial, aunque las acciones se recuperaron más tarde, informó el periódico The Telegraph.
Las acciones de Facebook también cayeron un tres por ciento en las operaciones posteriores al cierre del martes en medio de especulaciones sobre una posible investigación antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio, informó MarketWatch.
Entre los miembros adicionales que han expresado su apoyo a la congelación esta semana se encuentran Leonardo DiCaprio, Amy Schumer, Katy Perry y Jamie Foxx. Una campaña lanzada en mayo contó con el apoyo de marcas como Unilever, Starbucks, Ben & Jerry’s y Verizon.
«Los anunciantes, los empleados y los usuarios de FB están hartos. Facebook, ¡deje de difundir el odio, las mentiras y las conspiraciones que inflaman nuestras sociedades!» Baron Cohen tuiteó. La estrella de los Vengadores, Ruffalo, dijo: «Aunque comparten una charla vacía sobre la votación, siguen permitiendo que se difundan mentiras flagrantes y desinformación sobre las elecciones, lo que socava nuestra democracia».
En julio, después de la reacción inicial del boicot, Zuckerberg minimizó el impacto de las protestas publicitarias y dijo que estaba muy mal asumir que Facebook «depende de unos pocos anunciantes importantes». La mayor parte de los ingresos se obtienen a través de las pequeñas empresas, dijo.
«Es cierto que hacer más difícil la orientación de los anuncios afectaría los ingresos de empresas como Facebook», escribió. «Pero el costo mucho mayor de tal movimiento sería reducir la efectividad de los anuncios y las oportunidades para que las pequeñas empresas crezcan».
Las organizaciones que encabezan la campaña incluyen ADL, Color of Change, NAACP, Common Sense, Free Press, National Hispanic Media Coalition y Sleeping Giants.
Están instando a Facebook a «aumentar los recursos enfocados en monitorear grupos en busca de discursos de odio y violencia» y destinar el 5 por ciento de sus ingresos anuales a apoyar a grupos que luchan contra el racismo, el odio y la división «habilitados en parte por la inacción de Facebook».
Un conjunto de herramientas de la «semana de acción» publicado en línea indica que después de la congelación de Instagram de hoy, los participantes llamarán mañana en Facebook para «dejar de incitar a la violencia y difundir el odio», mientras que el viernes se centrará en la desinformación electoral y la votación.
Derrick Johnson, presidente y director ejecutivo de NAACP, dijo en un comunicado: «Dice mucho que ahora exista una preocupación generalizada sobre la complacencia de Facebook. Están aumentando los llamamientos para que Facebook realice cambios significativos para evitar la proliferación del odio y el extremismo en la plataforma. más fuerte. Es hora de que Facebook actúe «.
PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.
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